martes, 15 de enero de 2013

Encuestas sobre la subida del IVA en el barrio de La Cartuja Baja

He realizado una serie de encuestas en el barrio de La Cartuja, donde vivo, y los resultados que he obtenido de los diversos comercios en los que he realizado las encuestas han sido muy similares entre todos:

Las ventas en estos comercios han caído alrededor del 25 %, los productos menos afectados desde luego han sido los productos de primera necesidad que tan solo han visto reducidas sus ventas en un 5 %. La caída se acentúa en papelerías, peluquerías así como en hostelería. Además el consumo no solo ha caído el número de clientes sino que también ha disminuido la cantidad de compra de los clientes.


La principal medida que han tomado estos comercios han sido ajustar el precio reduciendo el margen de beneficio, causando así pérdidas para la propia empresa. A esta se suman otras como publicidad más constante y agresiva, ofertas, intentar adquirir los productos a un precio más económico, etc... y otros negocios simplemente han optado por asumirlo sin más.

Los comerciantes a los que les he realizado la encuesta han sugerido algunas medidas para ayudar al pequeño comercio como: Una regularización de los precios del gran comercio, ayudas del gobierno, Un punto común de adquisición de los productos tanto como para el pequeño y el gran comercio, Una reducción de los gastos fijos por parte de la administración, descargar impuestos del pequeño comercio o la desaparición de presiones y gastos incoherentes por parte de los bancos.

Por último destacan la labor del pequeño comercio. El trato personal, la ayuda a personas impedidas y muchas más ventajas. Por todo esto nos solicitan que destinemos un parte de las compras por pequeña que sea al pequeño comercio, porque poco a poco está tendiendo a la desaparición...

No hay comentarios:

Publicar un comentario