En las encuestas que he realizado por el barrio de San José y
sus alrededores me ha llamado la atención el pesimismo que tienen la mayoría de
comerciantes de la zona.
Sus ventas han caído más de un 30% en casi todos los establecimientos excepto en los que venden productos de primera necesidad que apenas han notado la subida del IVA esos se debe a que el IVA en estos establecimientos es del tipo reducido.
En estos establecimientos el cliente compra menos y se ha reducido el número de clientes habituales. La mayoría de los comerciantes han asumido costes con lo cual ahora sus beneficios son menores lo que poco a poco los está ahogando y muchos de ellos se están viendo obligados a cerrar.
Otras de las medidas que utilizan es la reducción al máximo del los Stocks y la mayoría de ellos intentan dar un mejor servicio a los clientes para evitar que estos dejen de entrar a sus tiendas.
Los comerciantes proponen medidas para contrarrestar esa subida como que bajen los impuestos a los pequeños comercios, más promoción en televisión, más propaganda, que bajen la luz ya que es uno de sus principales gastos, que no se ayude tanto a los grandes y que se ayude más al pequeño y que las autoridades incentiven el consumo. Esta subida del IVA se nota en mayor proporción en las peluquerías en las que su clientela y sus ingresos se han visto reducidos un 40%.
Sus ventas han caído más de un 30% en casi todos los establecimientos excepto en los que venden productos de primera necesidad que apenas han notado la subida del IVA esos se debe a que el IVA en estos establecimientos es del tipo reducido.
En estos establecimientos el cliente compra menos y se ha reducido el número de clientes habituales. La mayoría de los comerciantes han asumido costes con lo cual ahora sus beneficios son menores lo que poco a poco los está ahogando y muchos de ellos se están viendo obligados a cerrar.
Otras de las medidas que utilizan es la reducción al máximo del los Stocks y la mayoría de ellos intentan dar un mejor servicio a los clientes para evitar que estos dejen de entrar a sus tiendas.
Los comerciantes proponen medidas para contrarrestar esa subida como que bajen los impuestos a los pequeños comercios, más promoción en televisión, más propaganda, que bajen la luz ya que es uno de sus principales gastos, que no se ayude tanto a los grandes y que se ayude más al pequeño y que las autoridades incentiven el consumo. Esta subida del IVA se nota en mayor proporción en las peluquerías en las que su clientela y sus ingresos se han visto reducidos un 40%.
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