sábado, 22 de diciembre de 2012

La Realidad del Pequeño Comercio



El pequeño comercio prevé absorber "en la medida de lo posible" la subida del IVA que a partir del 1 de septiembre, pero cree que el consumo sufrirá una nueva caída en la temporada de otoño-invierno. No se cree que el aumento del IVA haga avanzar ventas salvo en casos de compras "imprescindibles" que ya habían sido planeadas. Por otra parte los pequeños comercios de toda España están pensando en recurrir ante el Tribunal Constitucional la liberalización de horarios comerciales que pretende el Gobierno español.
La mayoría de comercios intentaran absorber la subida del IVA en la mayor parte posible pero eso acarreará un perdida de beneficios lo que a la larga les obligará a subir los precios y entonces el número de clientes se reducirá ya que irán a las grandes superficies comerciales porque allí los efectos del IVA son menores ya que pueden asumen mejor la subida del IVA. Con estas medidas lo que se busca es la extinción del pequeño comercio y la concentración de comercios en grandes superficies. Las grandes firmas no aplicarán esta subida en sus productos, como el gigante textil de Amancio Ortega, que no grabará a los consumidores, Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Con la medida del gobierno, los comerciantes pequeños han dado por perdidas las rebajas de verano y parte de las de invierno.
Los representantes del comercio español argumentan que son comprensivos con la situación del país pero se podían haber tomado otras medidas que no afectasen tanto al pequeño comercio y a la sociedad Española.

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